mintzola.eus

Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Programa

La iniciativa Europa bat-batean consta de tres fases: las jornadas de otoño de 2015, las actuaciones de primavera de 2016 y el encuentro que se celebrará en verano del mismo año.

Las jornadas de otoño de 2015 se llevaron a cabo en León y Barcelona, en septiembre y noviembre. En cada una de ellas se han realizado dos actuaciones y una mesa redonda, y los y las bertsolaris han participado junto con otras dos delegaciones de canto improvisado: la delegación canaria ha estado en las dos jornadas y la gallega y la catalana en cada una de las jornadas.

La segunda fase se ha ejecutado en toda Euskal Herria, del 16 al 23 de abril de 2016: Bilbao, Hernani, San Sebastián, Pamplona, Markina-Xemein, Ustaritz y Aramaio han acogido las actuaciones de primavera. Han cantado las y los improvisadores de los Países Catalanes, Kurdistán, Cerdeña y Euskal Herria, dos improvisadores de cada expresión. A estos se les han sumado las y los presentadores, músicos e interpretes.

El encuentro de verano se celebrará en San Sebastián del 11 al 16 de julio. Los primeros cinco días se harán jornadas académicas en el Palacio Miramar por la mañana, y por la tarde, actuaciones en diferentes lugares de San Sebastián. Cada día se reflexionará sobre un tema en concreto, tanto en las jornadas académicas como en las actuaciones. En el último día se ofrecerá un gran espectáculo en el Kursaal donde participarán las delegaciones de canto improvisado que nos visitarán en julio: Austria, Chipre, Cuba, Gales, México y los Países Catalanes.

Tanto las jornadas de otoño, como las actuaciones de primavera y el encuentro de verano han sido organizados por Mintzola Ahozko Lantegia en colaboración con San Sebastián 2016 Capital Europea de la Cultura, teniendo asimismo la ayuda de diferentes asociaciones locales. Las jornadas académicas de verano se han organizado dentro de  Los Cursos de Verano de UPV/EHU.