mintzola.eus

Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Gira de improvisadores internacionales del 16 al 23 de abril

Bilbao, Hernani, San Sebastián, Pamplona, Markina-Xemein, Ustaritz y Aramaio acogerán las actuaciones en las que participarán bertsolaris junto con improvisadores de Cerdeña, Kurdistan y Cataluña.

Esta gira viene a ser un aperitivo del encuentro improvisado Europa bat-batean (“De repente, Europa”) que tendrá lugar del 11 al 16 de julio en San Sebastián. El proyecto impulsado por Mintzola Ahozko Lantegia junto con San Sebastián 2016 tiene por objeto conocer y profundizar en el canto improvisado.

Las fundaciones Mintzola, San Sebastián 2016 y Cursos de Verano de la UPV/EHU han presentado hoy el proyecto. En la rueda de prensa han participado Pablo Berástegui, director general de DSS2016EU; Andoni Egaña, miembro del patronato de Mintzola; Carmen Agoués, directora de los Cursos de Verano de la UPV y Arrate Illaro, miembro de la comisión organizadora del proyecto.

Europa bat batean se va a desarrollar en tres etapas: el pasado otoño se llevaron a cabo unas jornadas previas en León y Barcelona; ahora, en abril, podremos disfrutar de una gira de actuaciones en Euskal Herria; y el plato fuerte será en julio en San Sebastián, donde se va a desarrollar el Encuentro Internacional de Canto Improvisado.

Gira del 16 al 23 de abril

Ahora en abril podremos disfrutar de encuentros de canto improvisado en diferentes puntos de Euskal Herria: Bilbao, Hernani, San Sebastián, Pamplona, Markina-Xemein, Ustaritz y Aramaio.

Los representantes kurdos invitados no han conseguido el visado para venir de Turquía por lo que les va a sustituir un improvisador kurdo que viene de Alemania. Al dengbêj kurdo se le sumarán los cantadoris de Sardinia además de los corrandistas y glosadores de los Países Catalanes.

Encuentro Internacional en julio

Dentro del Encuentro Internacional de Canto Improvisado que se va a celebrar en julio, por las mañanas se desarrollará un congreso donde expertos internacionales ofrecerán conferencias relacionadas con el canto improvisado. Por las tardes podremos disfrutar de performances en directo, con traducción simultánea. Esta abierta la inscripción para el congreso en la página www.uik.eus.

Para más información: www.europabatbatean.eus