mintzola.eus

Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Abierta la matrícula para las jornadas académicas de verano

Expertos internacionales ofrecerán ponencias y mesas redondas sobre el canto improvisado. Se desarrollarán del 11 al 15 de julio en el Palacio Miramar de San Sebastián.

Por tercer año consecutivo Mintzola Ahozko Lantegia participará en los Cursos de Verano de la Universidad Pública Vasca. Este año, en concreto, ha organizado unas jornadas académicas dentro del Encuentro Internacional de Canto Improvisado Europa bat-batean (De repente, Europa), en colaboración con San Sebastián 2016 Capital Europea de la Cultura y los Cursos de Verano de UPV/EHU.

Del 11 al 15 de julio, de 9:00 a 13:30 horas, expertos internacionales darán a conocer diversas investigaciones y reflexiones relacionadas con el canto improvisado. Entre otros, debatirán sobre la improvisación de cantos en los Países Catalanes, Austria, Murcia, Chipre, Brasil, Cuba, México, Euskal Herria, Carelia, Estados Unidos, Galicia y Gales. La transmisión de generación en generación, la relación entre la tradición oral y los contextos de lenguas minoritarias y la perspectiva de género inspirarán los contenidos de las conferencias, mesas redondas y películas que se expondrán durante las jornadas.

En vista de la diversidad de los temas tratados, estas jornadas están dirigidas a un amplio espectro de público: resultarán enriquecedores, no solamente para aficionados, creadores y expertos interesados en el canto improvisado, sino también para profesores que trabajan en la transmisión intergeneracional, para cualquier interesado en la perspectiva de género y para todo aquel que muestre un interés en las lenguas minoritarias.

Con el fin de dar ciertas facilidades a quienes quieran tomar parte en el mismo, se podrá realizar una matrícula de cinco días o, en el caso que así se prefiera, una matrícula diaria. A los interesados que quieran participar todos los días la matrícula les supondrá un coste de 80 euros, y para los que quieran tomar parte un día o varios días tendrá un coste de 25 euros por día.

La matrícula esta abierta hasta el día 6 de julio en la página web de los Cursos de Verano de la UPV-EHU, en el siguiente enlace.

Contenido Relacionado
Verano de 2016: Jornadas académicas