Difusión de las investigaciones

Los resultados de las investigaciones impulsadas por Mintzola deben difundirse entre la comunidad investigadora y transmitirlos a la sociedad en general. Se llevan a cabo diversas iniciativas para dar a conocer dichas investigaciones, como por ejemplo:

Cursos y jornadas

Se trata de jornadas para informar sobre investigaciones básicas, estudios aplicados o iniciativas externas realizadas en torno al bertsolarismo. En estas jornadas también se realizan reflexiones en torno a diversos temas de investigación. Es vocación de Mintzola organizar dichos cursos en colaboración con otros agentes (cursos de la UPV, UEU, etc.).

Charlas y mesas redondas

Charlas y mesas redondas sobre los resultados de las investigaciones realizadas. Con un nivel de profundidad y de análisis mayor del que se publica actualmente en los medios.

Publicaciones

Se editan publicaciones de las investigaciones efectuadas. Estas publicaciones pueden cubrir dos objetivos: un objetivo académico, a través de publicaciones de revistas científicas; y un objetivo divulgativo, a través de publicaciones de distinta índole. En función del objetivo perseguido se adecua tanto el formato de la publicación (libro, artículo, reportaje, etc.) como el soporte (papel, audiovisual, Internet, etc.).