Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

01/09/2016

Mintzola, presente en encuentros internacionales

Tanto Málaga como México han acogido este verano encuentros internacionales de canto improvisado en los que Mintzola ha participado.

Además de organizar Europa bat-batean, este verano Mintzola ha participado en otros encuentros de canto improvisado fuera de las fronteras vascas.

Por un lado, entre los días 14 y 17 de julio se celebró en Villanueva de Tapia, Málaga, el festival Cante de Poetas. Participaron allí los bertsolaris Aitor Mendiluze y Eli Pagola cuya labor fue traducida para los asistentes por Olatz Mitxelena. Actuaron el viernes y el sábado y coincidieron con improvisadores de Murcia, Cuba y Países Catalanes, entre otros.

2016-07-15 Cante de Poetas_Villanueva de Tapia

Por otro lado, las bertsolaris Ane Labaka y Nerea Ibarzabal, junto a la interprete Irati Majuelo, acudieron a la Jornada Iberoamericana de niños y jóvenes poetas troveros y verseadores en México.  En total participaron diez países entre los que se encontraban Argentina, Cuba y Puerto Rico. Entre el 14 y 27 de agosto el trío visitó varios municipios, y además de actuar, ofrecieron talleres y conciertos didácticos en universidades.