Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

04/07/2019

Mintzola ha participado en el encuentro profesional Quebec-Euskadi

Representantes de entidades culturales de Quebec han venido a la Comunidad Autónoma Vasca para reunirse con agentes culturales vascos, desde el 2 al 5 de julio.

Con el objetivo de promover el conocimiento mutuo, fomentar los intercambios culturales entre ambos países y elaborar escaparates culturales, el Instituto Vasco Etxepare ha organizado un encuentro de varios días entre agentes culturales vascos y quebequeses. Alrededor de 20 agentes culturales, de ámbito privado y público, están visitando Euskadi; entre ellos se encuentran profesionales del mundo audiovisual, arte, música y literatura, y se reunirán, en total, con unos sesenta profesionales vascos.

2019-07-04, Donostia

Las jornadas están teniendo lugar en Gasteiz, Donostia y Bilbao, desde el 2 al 5 de julio, y el Taller de Oralidad Mintzola también ha asistido: Jon Agirresarobe, Karlos Aizpurua y Maider Garaikoetxea han sido los representantes de Mintzola.

Estas jornadas se han organizado a raíz del acuerdo de colaboración firmado por los gobiernos de Quebec y Euskadi el pasado 2017. Se prevé organizar un encuentro entre ambos territorios en 2020, en Quebec.