Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Las Jornadas de Documentación Xenpelar se centrarán en el cancionero vasco

Será el 27 de octubre, en el centro Subijana de Villabona, a las 18:30 horas

Por tercer año consecutivo se han organizado las Jornadas de Documentación Xenpelar que se desarrollarán en el centro Subijana de Villabona, el 27 de octubre, a partir de las 18:30 horas.

Esta edición rondará sobre el patrimonio del cancionero vasco donde se analizará la situación de la documentación de la canción tradicional.

En las Jornadas participarán: Jon Bagues (Eresbil), Igone Etxebarria (Labayru), Jean Mixel Bedaxagar (Sü Azia) y Maite Deliart (Euskal Kultur Erakundea).

Las Jornadas de Documentación Xenpelar se crearon con el objetivo de impulsar y dar a conocer diferentes reflexiones en torno al ámbito de la documentación y, en concreto, en torno a diversos temas documentales relacionados con Euskal Herria.

Esta tercera edición, organizada desde el área Ahozko Elkargunea de Mintzola, también se centra en el ámbito de la creación cultural oral vasca: en ediciones anteriores se analizaron la situación de la documentación sobre el teatro y la narrativa; en está ocasión se centrarán en la situación documental del cancionero vasco.

Mintzola Ahozko Lantegia, Euskal Kantuzaleen Elkartea y Koldo Mitxelena Liburutegia son los organizadores de las Jornadas de Documentación Xenpelar 2016, junto con la colaboración de las siguientes asociaciones: BADOK y Artxibategi, Liburutegi eta Dokumentazio Zentroetako Profesionalen Euskal Elkartea (ALDEE).

Contenido Relacionado
Jornadas de Documentación Xenpelar