Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

El patrimonio del cancionero vasco, eje de las Jornadas de Documentación Xenpelar

Se reflexionará sobre la presencia que tiene y podría tener en Internet. La cita será el próximo 27 de abril, en la sede de Mintzola en Amasa-Villabona, a partir de las 10:00 y la entrada es libre.

"¿Podemos imaginarnos un cancionero disponible para todos? ¿Cómo sería?" Estas preguntas serán el eje central de la presente edición de las Jornadas de Documentación Xenpelar y el tema a abordar por los invitados e invitadas a la mesa redonda.

Se pretende reflexionar sobre las bases de datos que hay y podría haber en la red, partiendo siempre de la presencia actual del patrimonio del cancionero vasco en Internet.

Las jornadas se desarrollarán en el centro Subijana de Amasa-Villabona el próximo 27 de abril, a partir de las 10:00 de la mañana. Antes de la mesa redonda, los ponentes darán a conocer los proyectos que vienen desarrollando y sus reflexiones sobre el tema.

Participarán Amaia Cuende de Eusko Ikaskuntza, Jon Bagues de Eresbil Musikaren Euskal Artxiboa, Igone Etxebarria de Labayru Fundazioa, Itziar Irigoien profesora y directora de coro infantil, Pantxix Bidart cantante y locutor de radio y Maider Bedaxagar cantante y bibliotecaria.

Las Jornadas de Documentación Xenpelar se crearon con el objetivo de impulsar y dar a conocer diferentes reflexiones en torno al ámbito de la documentación y, en concreto, en torno a diversos temas documentales relacionados con Euskal Herria. La entrada es libre y gratis para todos los interesados e interesadas. Al término de esta sesión se llevará a cabo un taller en el que participarán los y las ponentes e invitados de diferentes proyectos.

Mintzola Ahozko Lantegia, Eresbil Musikaren Euskal Artxiboa, Labayru Fundazioa y Eusko Ikaskuntza son los organizadores de esta edición, junto con la colaboración de las siguientes entidades: Badok, UPV/EHUko Mikel Laboa Katedra y Artxibategi, Liburutegi eta Dokumentazio Zentroetako Profesionalen Euskal Elkartea (ALDEE).