Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

El consumo de la cultura en euskera y su transmisión, ejes del curso de verano de UPV/EHU

Además de promover la investigación del bertsolarismo, Mintzola Ahozko Lantegia también quiere dar a conocer los trabajos realizados sobre el bertsolarismo y otras disciplinas mediante jornadas en el ámbito académico.

Con el título Euskal kulturari so. Bertsolaritzaren artikulazioak (Mirando hacia la cultura vasca. Las articulaciones del bertsolarismo) Mintzola Ahozko Lantegia ha estado presente un año más en los Cursos de Verano de UPV/EHU. El curso se ha llevado a cabo en dos jornadas: los días 22 y 23 de agosto.

El primer día Josu Amezaga, Iratxe Retolaza y Harkaitz Zubiri, todos ellos investigadores de UPV/EHU, compartieron sus ideas sobre el consumo y la transmisión de la cultura vasca, además de introducir a los asistentes al bertsolarismo, tema principal del segundo día donde participaron el escritor Alberto Irazu, el bertsolari Jon Maia y las bertsolaris e investigadoras Oihana Iguaran y Miren Artetxe. Las jornadas fueron seguidas con gran interés por parte de lxs asistentes, y finalizaron con una actuación de bertsos.

En colaboración con diferentes universidades, Mintzola Ahozko Lantegia tiene como objetivo promover la investigación del bertsolarismo, impulsando también la de otras disciplinas orales en euskera, y dar a conocer los trabajos realizados en este ámbito.