Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

25/11/2016

El 1 de diciembre se celebrará una nueva sesión de UNIbertsoan

El artista Beñat Krolem hablará sobre su trabajo de investigación y a continuación, se ofrecerá una actuación de “Bertso marraztuak”.

UNIbertsoan es un proyecto llevado a cabo por Mintzola y el vicerrectorado de UPV/EHU en Gipuzkoa para fomentar el bertsolarismo en la universidad.

El 1 de diciembre, a partir de las 12:00, dará lugar la tercera sesión de esta iniciativa en Donostia, en el centro Ignacio Maria Barriola de la Universidad de País Vasco. El artista Beñat Krolem ofrecerá una charla sobre su trabajo acerca del bertsolarismo y la imagen; el pasado año el artista obtuvo uno de los premios otorgados por Mintzola Ahozko Lantegia y la Cátedra Mikel Laboa de la UPV/EHU para desarrollar una investigación sobre el tema. Para continuar, tendrá lugar Bertso marraztuak, una actuación donde se mezclan versos y dibujos: Amets Arzallus y Alaia Martin serán los bertsolaris encargados de amenizar la sesión junto con el dibujante Unai Gaztelumendi.

La primera sesión de UNIbertsoan fue el diciembre pasado: el director de investigación de Mintzola, Karlos Aizpurua, ofreció una charla sobre el taller de oralidad Mintzola y los bertsolaris Beñat Gaztelumendi y Maialen Lujanbio ofrecieron una actuación. La segunda se desarrolló dentro del encuentro intercultural Europa bat-batean, en el que improvisadores de Cataluña, Cerdeña y Kurdistan actuaron con bertsolaris.

La sesión del 1 de diciembre está abierta a todo el público y la entrada es gratis.