Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Asignados los dos contratos y las tres ayudas para proyectos de investigación

El jurado ha mostrado su satisfacción en cuanto al nivel de los trabajos presentados, por lo que se han adjudicado todos los contratos y ayudas para proyectos

Se han asignado las tres ayudas para proyectos que ofrecen Mintzola Ahozko Lantegia y UPV/EHU, así como los dos contratos predoctorales que ofertan las dos entidades junto con los rectorados de Euskera e Investigación de la UPV/EHU.

De los seis trabajos presentados para el contrato predoctoral, el jurado ha decidido adjudicarlos a Oihana Iguaran Barandiaran y a Ainhoa Aizpurua Insausti por los trabajos Bertsoaren Agenda. Agenda settingak bertsolaritzaren diskurtsoan duen eragina presentado por Iguaran y Bertsolaritzaren prosodia por Aizpurua. El contrato predoctoral es de un año renovable por otros tres años consecutivos. ***

Ane Labaka Mayoz, Itziar Navarro Ibañez y Xumai Murua Berra se han hecho con las tres ayudas para proyectos. Los trabajos a realizar son: Bertsolaritzan garatutako umorea(k), genero ikuspegitik; Oiartzungo bertsolarien kantaera: analisi musikologiko konparatiboa; y, Gorputz Heziketako aktibitateen didaktika bertsogintzaren didaktikaren zerbitzuan. Cada uno recibirá una ayuda económica de 2.000 euros para la realización del proyecto.

Es la cuarta edición en el que se ofertan los contratos de investigación y la tercera en cuanto a las ayudas para proyectos. La presente edición ha dejado en evidencia que ambas ofertas se complementan, ya que los que se presentaron en anteriores ediciones a las ayudas para proyectos han dado el paso para presentarse a los contratos de investigación. El jurado ha mostrado su satisfacción en cuanto al nivel de los trabajos presentados.

*** Información sobre la modificación posterior en cuanto a la asignación de contrato

Más información, aquí.