Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Abierta la convocatoria para dos contratos y tres proyectos de investigación

Mintzola Ahozko Lantegia y Mikel Laboa Katedra han publicado las convocatorias para la investigación sobre el bertsolarismo. El objetivo es formalizar dos contratos predoctorales y adjudicar tres ayudas económicas de 2.000 euros destinadas a proyectos de trabajos de fin de master. El plazo de solicitud finalizará el 12 de septiembre de 2016.

Promover la investigación científica sobre el bertsolarismo es, entre otros, uno de los objetivos compartidos por Mintzola Ahozko Lantegia y Mikel Laboa Katedra.

En esta línea, se pública la convocatoria para la formalización en la UPV/EHU de dos contratos predoctorales destinados a la realización de tesis doctorales sobre bertsolarismo. En la convocatoria de 2016, el candidato o la candidata podrá abordar el estudio del bertsolarismo desde cualquier área; en cualquier caso, el tribunal tomará en consideración las prioridades propuestas en el Plan Estratégico de Investigación sobre el Bertsolarismo definido por Bertsozale Elkartea mediante un proceso de Investigación-Acción Participativa (IAP) durante los años 2011 y 2012.

El seleccionado o la seleccionada obtendrá un contrato predoctoral por un periodo de un año, que podrá ser renovado en otros tres años consecutivos.

La Universidad del País Vasco es copartícipe en la convocatoria de los contratos a través de Mikel Laboa Katedra y los Vicerrectorados de Euskara e Investigación.

Además de los contratos predoctorales también esta abierta la convocatoria para adjudicar tres ayudas económicas de 2.000 euros destinadas a proyecto de trabajos de fin de master y proyectos de trabajos de investigación monográficos sobre bertsolarismo, desde cualquier área de conocimiento.

El plazo de presentación de las solicitudes finalizará el 12 de septiembre de 2016.

Toda la información relacionada con las convocatorias se podrá consultar en las páginas web de Mintzola Ahozko Lantegia (www.mintzola.eus) y de Mikel Laboa Katedra (www.ehu.eus/laboakatedra)

Las consultas relacionadas con las convocatorias deberán dirigirse a la siguiente dirección electrónica: gidor.bilbao.@ehu.eus