Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

20/01/2017

La biblioteca del centro de documentación Xenpelar, en Internet

El catálogo recoge referencias de más de 500 libros y artículos disponibles en la red. La biblioteca contiene material sobre la oralidad y el canto improvisado en el mundo, además de bertsolarismo.

El centro de documentación Xenpelar organiza su biblioteca desde el año 1991 con referencias de publicaciones sobre bertsolarismo. También recaba material sobre la oralidad y el canto improvisado en el mundo.

Esta base de datos estaba a disposición del público en el centro de documentación, pero por falta de recursos, no se ha facilitado el acceso por Internet hasta ahora. Actualmente, el catálogo está incluido en BDB, la base de datos del bertsolarismo desarrollada por Xenpelar. Aquí el acceso a la biblioteca.

Entre las referencias incluidas en el catálogo, hay 548 publicaciones accesibles desde Internet y el resto, en papel, se pueden consultar en el centro de documentación. También se ha recopilado información sobre el canto improvisado en el mundo, gracias a la contribución de aficionados al bertsolarismo. En total, se ofrecen datos sobre casi 6.600 trabajos.

A disposición de investigadores

Con el fin de ayudar a investigaciones relacionadas al bertsolarismo y al canto improvisado, se han recopilado también referencias bibliográficas de publicaciones de bases de datos académicas: así, se han podido incluir 900 nuevas referencias. Xenpelar seguirá trabajando en este aspecto, enriqueciendo la base de datos sobre canto improvisado en el mundo Kulturartea Mapa.